martes, 21 de agosto de 2012

WELCOME TO 2012-2013 SCHOOL YEAR!!!



CICLO ESCOLAR 2012-2013

Estamos muy contentos de iniciar un nuevo ciclo escolar, como cada año, buscamos encontrar puntos de mejora, y nuevas estrategias para ofrecerles a nuestros alumnos una educación de calidad que signifique el éxito de presente y futuro de toda la comunidad.

Ponemos en cada minuto todo nuestro entusiasmo, integrando todos los avances, que la era de la información nos ofrece, en los campos de la pedagogía utilizando  las tecnologías de la Información y de la comunicación como herramientas para conectarnos con el mundo, de forma que los niños desarrollen las habilidades necesarias para ser líderes globales en todas las áreas de desarrollo incluyendo la Inteligencia Emocional y Social.

Este ciclo escolar, tenemos con nosotros nuevas docentes, con gran experiencia, y sobre todo amor hacia esta gran labor que significa formar y ofrecer oportunidades para llevar a cabo en los alumnos un verdadero aprendizaje significativo, que los lleve a una verdadera transformación y a la habilitación de procesos congitivos muy elevados.

Hemos transformando nuestras prácticas educativas para favorecer el aprendizaje de forma personalizada.   El enfoque con el que trabajamos incluye el desarrollo de habilidades, actitudes y conocimientos, (COMPETENCIAS), los cúales se agrupan en AREAS CURRICULARES (Cámpos Formativos) desarrollándose activamente a partir del diseño de situaciones didácticas diseñadas por cada docente y basádas en los contenidos de los PROGRAMAS UNO, SEP, CAMBRIDGE, y CURRICULUM DE LAS ESCUELAS CANADIENSES incorporados EN NUESTRO JULES VERNE SCHOOL LEARNING PROGRAM.


Para el logro de estos objetivos ES NECESARIO no solo cubrir los contenidos académicos plamados en los LIBROS DE TEXTO, sino diseñar CLASES dónde se pongan en juego NIVELES MAS ELEVADOS DE PENSAMIENTO. (no únicamente el conocimiento a través de la memoria), es decir se movilicen todas las capacidades de los alumnos.


Está comprobado que el éxito en el aprendizaje se basa en el desarrollo de habilidades incluyendo las sociales, emocionales y congitivas, lejos de “memorizar y llenar cuadernos y libros de trabajo, resolver exámenes y no permitir la producción individual y colectiva. 

Estamos actualizando nuestras prácticas docentes, y nos mantenemos en constante capacitación para que se lleve a cabo la implementación de está metodología JULES VERNE SCHOOL la cuál pretende un equilibrio entre la educación tradicional (disciplina, hábitos, alto nivel académico en inglés y español), y la aplicación de nuevas propuestas basadas en investigaciones en el campo de la sociología, psicología, pedagogía, neurociencias, administración empresarial, arte, y literatura en todo el mundo.


LOS DEPARTAMENTOS DE IINGLES, ESPAÑOL Y PRE ESCOLR  trabajaremos de forma continua y complementaria, esperando integrar también a toda la comunidad de padres de familia.

Nuestro programa incluye las clases de Expresión Artística: Expresión Corporal, Música, Educación Física, Cocina, Plástica, todas integradas al programa de forma interdisciplinaria, y en ambos idiomas. (Inglés y Español), además del diseño de situaciones didácticas en torno a las áreas curriculares:

- LENGUAJE Y COMUNICACIÓN                                  LANGUAGE ARTS
- PENSAMIENTO MATEMÁTICO                                  MATH
- DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL                        PERSONAL PLANNING
- EXPLORACIÓN Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO        SICENCE AND SOCIAL STUDIES
- DESARROLLO FÍSICO Y SALUD                                HEALTH AND PHYSICAL EDUCATION
- EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN ARTÍSITICAS              FINE ARTS

Nos sentimos privilegiados por mantener nuestro intercambio con Canadá desde hace mas de 7 años, compartiendo sus estándares de aprendizaje, y también honrados de ser escuela sede para los exámenes ESOL de la Universidad de Cambridge, con maestros certificados como Oral Examiners.

Nuestra escuela es modelo de escuela Web 3.0 puesto que hemos implementado las comunicaciones y redes sociales en favor de compartir información y contenidos académicos, logrando que los alumnos publiquen y produzcan de forma escrita y oral a través de videoconferencias con otros países.

Erróneamente hemos pensado que procesos como la comprensión, la planeación y la creatividad son "dones" con los que nacimos, y no es así, hoy se sabe que si desde los primeros años, se planean actividades que desarrollen estos procesos con intención educativa, los niños se verán favorecidos de por vida, puesto que se forman nuevas conexiones neuronales, lo que se traduce en mayores y mas altas capacidades del pensamiento, es por ello, que hemos diseñado un programa de comprensión a través del arte y la literatura, implementado a partir de nuestras experiencias con los programas canadienses, transformando los procesos mentales, hacia nuevas estructuras que proporcionan a los alumnos herramientas para TODA LA VIDA. 

Hemos sido pioneros mundiales en aplicar métodos de enseñanza basados en Transmedia Storytelling, y en el diseño de programas educativos que integren disciplinas como la literatura, el cine, la ilustración y la plástica.

Nos sentimos realmente felices por comenzar este ciclo escolar contando con personas que visualizan la EDUCACIÓN DEL SIGLO 21 como la educación de hoy, y reiteramos nuestro compromiso para con ustedes hacia la mejora continua y la construcción personal, social y global. Nuestros esfuerzos están concentrados en conseguir que todos los miembros de la comunidad posean capacidades que integren el conocimiento con la aplicación del mismo. 

Los invitamos a sumarse a nuestro programa a través de las redes sociales FB, Twitter y los Blogs donde los alumnos estarán publicando, y así compartir sus avances. 

"En esta era, nuestra evaluación no se basa en un examen, el día de hoy nos evalúa el mundo a través de lo que hacemos y somos"



María Eugenia Chávez Anduaga
Directora General


No hay comentarios:

Buscar este blog

Seguidores